Preguntas Frecuentes.
La Medicina Media - Usuarios

Actualizado el 24 de Enero de 2023

En esta sección encontrarás todo lo relacionado con nuestro servicio que permite adquirir accesos a videos bajo figura “gratuita”, de “arriendo” o “venta”. Encontrarás la información para crear tu cuenta, realizar compras y solucionar problemas en el uso de tu cuenta.

Si tienes alguna duda o piensas que se debe incluir alguna otra pregunta-respuesta, escríbenos acá

1. Preguntas frecuentes sobre cómo comprar accesos

a. ¿Qué es un acceso?

Es un producto asociado a un contenido audiovisual. Cada acceso se configura de acuerdo a las opciones que determine el proveedor en cuanto al tipo de acceso, precio y tiempo. Como usuario deberás adquirir dicho acceso para poder visualizar el contenido. El pago es único y NO significa una membresía renovable

b. ¿Cuáles son los  tipos de accesos que existen?

Un acceso significa la posibilidad de ver un contenido. Para ello, existen 3 formas de conseguirlo:

  • Acceso gratuito. Solo debes crear tu cuenta en nuestra plataforma. Al ingresar, tendrás la posibilidad de visualizar el contenido calificado como “gratuito”.
  • Arriendo: Podrás arrendar un contenido según las características de precio y tiempo que haya determinado el realizador. En el caso de las Series, tendrás la posibilidad de arrendar la serie completa o pagar por capítulo/episodio.
  • Compra: La Compra de contenido permite visualizar un contenido mientras se encuentre en la plataforma. Opcionalmente podrás descargar el contenido si es que el proveedor lo permite.
    En el caso de las Series, tendrás la posibilidad de comprar la serie completa o comprar por capítulo/episodio.


c. ¿Cómo comprar un acceso?

Nuestro catálogo asociativo con realizadores independientes cuenta con producciones en diferentes categorías; series, películas & cortos y Videos (cada una presenta un número indeterminado de sub categorías). Selecciona el contenido que quieres ver. Al hacer clic, te llevará al perfil del contenido en donde el realizador te ofrece imágenes, descripciones, lista de contenido y el Trailer de la producción. Junto a lo anterior, se despliegan las posibilidades de acceso (en el caso de que solo esté disponible a través de arriendo o venta). 

Si realizas la compra, el proceso de pago es el mismo a cualquier otro comercio. Hecho el pago, y habiendo ingresado a tu cuenta de usuario, encontrarás en el dashboard la sección que compila el contenido por el cual has pagado. Podrás mirarlo cuantas veces quieras dentro del plazo determinado por el proveedor y especificado al momento de la compra.

d. ¿Puedo comprar un acceso desde cualquier lugar del mundo?

Lamentablemente no. Por ahora, solo se pueden adquirir accesos desde Chile.

e. Compré un acceso, pero no puedo ver el contenido

Las razones pueden ser varias:

  • Falla técnica
    • Durante el proceso de compra, podrían haber problemas con tu navegador.
    • Durante el proceso de compra, podrían haber problemas con el sistema de pago. 
    • Hecho el proceso de compra, puede que el cobro esté pendiente. 
    • Hecha la compra y el pago, puede que la plataforma esté presentando desperfectos. 

En cualquiera de estos casos, no dudes en contactarnos. Si bien es cierto no nos podemos hacer cargo de los problemas técnicos generados por terceros, veremos la manera de ayudarte y/o cumplir con nuestros compromisos. 

  • Malos entendidos asociados al acceso. Puede que estés intentando visualizar un contenido el cual haya cumplido con el periodo de exhibición según el acceso ofrecido.

Contáctanos. Como plataforma no podemos ampliar los periodos de disponibilidad de contenido, pero sí te podemos poner en contacto con el realizador del contenido.

  • Problemas legales. Puede que el contenido haya sido dado de baja por problemas asociados a Propiedad Intelectual o Derechos de Autor

En este caso te daremos aviso de forma oportuna. Junto a lo anterior, se generará el reembolso proporcional al o los videos, descontados los eventuales cobros que pudiese hacer el sistema de pago utilizado y/o los cobros legales.

  • Solicitud de baja anticipada por el realizador. Puede que el realizador haya pedido una baja anticipada de su contenido con fecha diferente a la publicada en el perfil de la obra. Este tipo de situaciones las avisamos con anticipación y no podemos hacer nada al respecto

2. Preguntas frecuentes sobre accesos comprados

¿Dónde puedo ver mis accesos comprados?

Ingresa a tu cuenta. Dirígete a USUARIO>ACCESOS y encontrarás la lista de accesos adquiridos (caducados y disponibles)

b. No alcancé a ver la serie completa ¿Puedo renovar un acceso de arriendo?

Por supuesto. Ingresa a tu cuenta. Dirígete a USUARIO>ACCESOS y encontrarás la lista de accesos adquiridos (caducados y disponibles). Elige el acceso caducado y continúa el proceso de pago tal como ya lo conoces.

c. Quería comprar el acceso a todo el contenido, pero compré uno por capítulo ¿Se puede cambiar?

Claro que sí. Contáctanos y te ayudamos.

¿Puedo cancelar un acceso ya comprado?

No es algo que podamos determinar nosotros, pero sí te podemos poner en contacto con el realizador del contenido. Aprobado el reembolso por parte del realizador, procedemos con el trámite financiero.

Se generará el reembolso con descuento proporcional a los días de uso y descontados los eventuales cobros que pudiese hacer el sistema de pago utilizado y/o los cobros legales.

e. Quiero compartir el contenido con más personas ¿Puedo?

La compra de accesos en la plataforma solo permiten la reproducción personal. Si deseas, por ejemplo, exhibir el contenido de manera pública, te sugerimos contactarte directamente con el realizador para obtener dichos permisos. 

3. Preguntas frecuentes sobre la compra de accesos “pre estreno”

Sí, hay realizadores que ofrecen accesos por adelantado, es decir, comienzan a vender el acceso a su contenido antes de su estreno oficial. Cuando esto suceda, aparecerá indicado en él o los accesos disponibles que la compra es previa a su estreno. Cuando un realizador ofrece la venta de accesos pre estreno, tiene el deber de informar sobre las fechas de estreno y los posibles cambios que existan al respecto. Como plataforma no tenemos responsabilidad en el cambio de fechas y/o la no publicación del estreno.

a. ¿Cuándo me cobran la compra de un acceso “pre estreno”?

El cobro a tu sistema de pago se hace inmediatamente. Es una compra más, y adquirir este acceso será bajo tu responsabilidad.

b. Y cuando sucede el estreno ¿me avisan?

Sí. Cuando el contenido ya esté disponible te enviaremos un correo electrónico con los detalles. 

c. Ya no quiero esperar más ¿puedo cancelar?

Sí, pero te sugerimos esperar un poco más. En las producciones audiovisuales suelen suceder muchos contratiempos, cuestión que lamentablemente retrasa los proyectos.
En el caso de querer solicitar el reembolso, contáctanos. Se generará el reembolso descontados los eventuales cobros que pudiese hacer el sistema de pago utilizado y/o los cobros legales.